La sala registró una veintena de visitas el pasado sábado 3 y un grupo de pequeños se sumaron al certamen que estará abierto durante el próximo septiembre.
El Museu del Joguet de Almassora ha recibido en solo quince días un nutrido grupo de candidatos a alzarse con el concurso de dibujo convocado por la sala pública el pasado mes de julio. El certamen, dirigido a todos los pequeños que visitan las dependencias, incorporó este pasado sábado a un nuevo grupo de niños y niñas que, acompañados por sus familiares, se acercaron hasta las dependencias de la calle Tremedal número 13.
El espacio municipal, abierto al público con carácter gratuito el primer y tercer sábado de mes, recibió a una veintena de visitas en horario de mañana y tarde. “Durante los meses de verano, desde el pasado julio y hasta el próximo septiembre, la sala alberga este concurso que pretende motivar e implicar a los más pequeños del Museu del Joguet a través del dibujo”, ha considerado la regidora de Cultura, Nuria Felip.
La temática del certamen, que no es otra que los juguetes, debe quedar plasmada en unas láminas que se entregan por parte del Museu a los asistentes, los cuales tienen la oportunidad de cumplimentar con sus obras estas hojas en blanco. “En ellas deben plasmar su imaginación y creatividad, y la obra más singular y elaborada será premiada en el marco de este certamen”.
Dirigido a pequeños cuya edad no supere los 12 años de edad, los pequeños pueden optar a un primer premio compuesto por un juguete a cuerda y un diploma, así como diplomas para el segundo y tercer clasificado. “Si todavía no se ha visitado el Museu del Joguet, durante estas vacaciones es una excelente oportunidad para recorrer sus vitrinas”.
La sala volverá a abrir su puertas el próximo sábado 17 de agosto, en horario de 11.00 a 13.00 horas, y llegado septiembre, el sábado 7 estará abierto al público en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Por último, el sábado 21 de septiembre, de 11.00 a 13.00 horas, la sala volverá a exhibir una colección “única y singular”, tal y como ha señalado la titular de la cartera de Cultura.