Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:05

Madre e hija ganan el I Concurso de Olla Segorbina

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Ayer tuvo lugar el primer Concurso de Olla en la localidad de Segorbe en el que curiosamente ganaron dos personas de la misma familia concretamente, una madre y su hija. El acto contó con la participación de la concejal delegada del área de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe, Soledad Santamaría, que agradeció la participación de las seis personas que cocinaron su plato de olla segorbina en sus casas y lo llevaron al Casino de la Capital del Palancia. El Jurado elegido en esta primera edición, estuvo compuesto por Juan Bautista Mateu, Manolita Belis, Pilar Calpe y Sacri Royo, quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar las mejores propuestas.

La olla segorbina es uno de los platos típicos de la gastronomía segorbina, en una época donde el frío logra alcanzar los niveles más bajos en la temperatura y por tanto se agradece un buen plato de cuchara y caliente, como el que presentaron ayer Pilar Asensio, Encarnación Rovira, Encarnación Pérez, Manuel Morro, Cistina Lupu y David Marqués.

Santamaría, espera que el año que viene se anime más gente a participar en esta actividad culinaria, donde se recuerda el plato más típico de la Capital del Palancia y, que se ha ido transmitiendo, de generación en generación. “Animaros a participar y animaros a hacerlo más extensivo para que la gente se anime el próximo año y, que tengamos todas las mesas llenas de platos de olla segorbina”.

De hecho, las dos ganadoras de esta primera edición fueron madre e hija, Encarnación Pérez (octogenaria) y Encarnación Rovira (sexagenaria), las cuales recibieron un vale de 50 euros cada una, el cual podrán canjearlo en cualquiera de los diez restaurantes que participaron de las II Jornadas Gastronómicas de la olla Segorbina que se llevo a cabo del 11 al 26 de enero. Ya, que este concurso era la actividad novedosa de esta segunda edición de las Jornadas.

El encargado de transmitir el veredicto del Jurado fue Juan Bautista Mateu, que destacó la calidad de los platos presentados, “impresionantes los innovadores. Hemos destacado la calidad y variedad, unos con arroz, otros con patata…, en fin todos los productos que tiene que tener la olla. Los dos ganadores que hemos elegido representan la identidad de nuestra olla segorbina”.

El resto de participantes recibieron un pequeño obsequio, consistente en una cucharita de madera, con el logotipo de 'Segorbe, puerta abierta'. Una cucharita igual que las que utilizaron el Jurado para degustar los platos de olla presentados.