Rafa Mezquita/Castellón Información
Fotos: Rafa Mezquita, Judith Reolid y Jorge LLop
Vila-real está celebrando hoy uno de sus días más especiales, y a la vez más completos en lo que a actividades festivas se refiere. Las fiestas de Sant Pasqual han llegado pisando fuerte a la ciudad, y hoy quieren consolidarse llenando las calles de peñistas y de visitantes.
Esta mañana ha tenido lugar uno de los actos más significativos y en el que los peñistas más suelen volcarse. Tras una noche intensa como la del viernes, los vila-realenses han llenado la Avenida la Murá para celebrar el tradicional Concurso de Paellas. Alrededor de unas 2.000 personas han estado presentes en este acto que siempre destaca por su participación, y por el buen hacer de los cocieneros. La penya Mai tenim prou ha logrado el primer premio del concurso, seguida de La Contra y Tio Canya. En este caso siempre se dice lo mismo: No es lo más importante ganar, sino pasarlo bien…y comer mejor. Un festival gastronómico que llena las calles del municipio de alegría.
El edil de Fiestas, Javier Serralvo, ha tildado "de acierto" el cambio de este evento a la Avenida la Murà porque es "más céntrico" y también ayuda a "dinamizar la economía porque implica a los restaurantes y comercios de la zona"
Pero antes de la comida, hoy también se ha llevado a cabo el primero de los actos taurinos. El esperado ‘encierro’ por el recinto de La Vila, que ha transcurrido sin ninguna incidencia y de forma limpia.
Aunque la jornada ha estado llena de actos para todos los públicos, el II Encuentro de Gegants, que ha organizado la Colla Gegantera de Vila-real ha sido uno de los más destacados. Estos personajes han llegado desde Burriana, Onda, Benicàssim, Castellón, Vinaròs e incluso desde Catalunya o Baleares.
Programación nocturna
Antonio Orozco será el encargado de poner la nota musical en este sábado noche. El cantante catalán hará vibrar al público vila-realense en un concierto que tendrá lugar en la Plaça del Llaurador a partir de la medianoche.
A la misma hora, la carajillada popular de la Peña el Sifó será uno de los planes alternativos que más gente aglutina.
Y para los que deseen seguir la fiesta hasta bien entrada la noche, El Sant Pasqual DJ festival hará sonar los éxitos dance del momento en el Recinte de la Marxa.
Albúm de Fotos