Enric Nomdedéu ha solicitado que Vicent Farnós "deje de asistir a las reuniones del Consell Social de la Ciutat de Castelló".
La Generalitat Valenciana, aparta a Vicent Farnós de la subdirección de Castelló Cultural, actualmente CulturArts, tras haber sido citado a declarar como imputado por el juez que instruye el caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). De momento, según fuentes de la Conssellería de Cultura, trabajará como empleado del organismo cultural.
José Císcar, vicepresidente y portavoz del Consell, afirmó la semana pasada que la Generalitat Valenciana iba a estudiar el contrato laboral con Farnós y que, "seguramente", iba a "tomar medidas".
Vicente Farnós, por su parte, aseguró ayer que iba a dejar de asistir a las reuniones del Consell Valencià de Cultura (del que forma parte como representante del Partido Popular), a partir de febrero, hasta que "se resuelva" su situación jurídica.
Reacciones
Las reacciones por parte de otros partidos políticos no se han hecho esperar. El portavoz de Compromís per Castelló en la Diputación, Enric Nomdedéu, ha solicitado que Vicent Farnós "deje de asistir a las reuniones del Consell Social de la Ciutat de Castelló" mientras siga imputado en el caso Gürtel.
El grupo municipal socialista de Castellón también ha solicitado a Vicent Farnós que renuncie "a su condición de miembro del Consejo Social de la Ciudad, tras haber sido imputado en una de las piezas de la investigación judicial del caso Gürtel".