Castellón Información
En la entrada de las dependencias de la Subdelegación de Gobierno en Castellón ha tenido lugar un sentido homenaje a las víctimas del atentado que tuvo lugar ayer en Londres, en el que han muerto cuatro personas y 40 han resultado heridas y que ha causado una gran conmoción. Como han expresado desde el órgano, “el Gobierno, en nombre de todos los castellonenses, se suma al dolor de los ciudadanos londinenses por el atentado de ayer”. El acto ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno, David Barelles, quien ha acompañado del personal de las distintas áreas de la Administración del Estado, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Desde la Subdelegación han recordado que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos, hasta las 9.00 horas del día 25 de marzo.
Mónica Oltra: “El horror "no solo se produce en Europa"
El Consell también ha guardado este mediodía un minuto de silencio para mostrar su repulsa por lo sucedido ayer y mostrar el compromiso de la Comunitat Valenciana con los valores de la libertad, la democracia y la solidaridad. Ximo Puig, que se encontraba en Castellón, ha remarcado que "el terror no va a acabar con los valores democráticos" y Oltra ha subrayado que el horror "no solo se produce en Europa"
Puig, que se encontraba visitando las fiestas de la Magdalena ha señalado que "el dolor de los valencianos se suma al dolor de todos los europeos que estamos sufriendo la intolerancia y el fanatismo”. "Debemos tener la esperanza de que el terror no acabe con nuestros principios ni con nuestros valores de la democracia, la libertad, la igualdad y la fraternidad", ha indicado Ximo Puig tras el minuto de silencio.
El President ha mostrado su solidaridad con quienes han sufrido el atentado "en primera persona" y ha contrapuesto la firmeza de las convicciones democráticas a las intenciones de los "extremistas" que quieren aprovechar estas dramáticas circunstancias "para intentar romper los principios democráticos y la libertad".
Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que ha encabezado la concentración del Consell frente a las puertas del Palau de la Generalitat, ha subrayado que "cuando se siembra el terror; cuando hay quien quiere anteponer el terror a la democracia" debe anteponerse la unidad y los valores de libertad, democracia y solidaridad para hacer frente al miedo.
Tras el minuto de silencio, que también han guardado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, Oltra ha remarcado que hay que estar "con todas las víctimas en contra del terror", tanto con las que mueren en los atentados, como "con las que huyen precisamente de lo que ahora nos ha golpeado en el corazón de Europa, en Londres".
La vicepresidenta del Consell ha hecho hincapié en que "este horror no solo se produce en Europa, sino que es el terror y las bombas de las que huyen miles de personas en este mundo", por lo que ha querido mostrar también la repulsa "por todas las bombas que caen, por el terror que se siembra en tantas partes del mundo, que provoca que la gente, al final, tenga que huir y tenga miedo de lo mismo de lo que nosotros tenemos miedo".
Borriana ha sido uno de los consistorios de la provincia que se ha sumado al homenaje por las víctimas de Londres. Buena parte del equipo de gobierno de Borriana, representantes municipales y trabajadores del consistorio han guardado un respetuoso minuto de silencio para condenar el nueva ataque perpetrado durante la jornada del miércoles en las calles de Londres.
Tal y como ha querido recordar la alcaldesa de la ciudad, Maria Josep Safont “no podemos plegarnos al miedo ante este tipo de atentados, por lo que una vez más mostramos nuestra solidaridad a través de un gesto que esperamos no repetir en el futuro y que debe servir como el posicionamiento más claro y rotundo contra este tipo y cualquier tipo de violencia”.
Benicàssim ha sido otra de las localidades que ha guardado el minuto de silencio en el Ayuntamiento en memoria de las víctimas.
Y por último, Castellón, en medio de la celebración de los festejos de la Magdalena, también han permanecido un minuto en silencio para honrar a las víctimas en la Sala de Plenos del Ayuntamiento. Han estado presentes miembros de la corporación municipal como Patricia Puerta, Rafa Simó, José Luis López o el concejal de Ciudadanos José Antonio Zamora.