Ricardo Nadal/Castellón Información
Un hombre de nacionalidad polaca y de 35 años ha matado, presuntamente, a su esposa y a la hija de ambos, un bebé que contaba, tan solo, con 9 meses de vida. Posteriormente el homicida se ha suicidado en una viviendo ubicada en el centro de Torrevieja (Alicante). Todavía no se ha confirmado oficialmente la causa de la muerte a falta de conocer los resultados de la autopsia. Sin embargo, los primeros indicios apuntan en esta dirección.
Con la muerte de la madre y el bebé son las dos primeras víctimas de violencia de género conocidas en el nuevo año. Tanto partidos políticos, como instituciones no han tardado en expresar sus palabras de condena sobre tal suceso.
Minuto de silencio de Puig en Morella
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha condenado el crimen por violencia de género sucedido en Torrevieja. El jefe del Consell ha acudido a las puertas del Ayuntamiento de Morella, acompañado por el alcalde del municipio, donde se ha guardado un minuto de silencio en señal de repulsa
Bonig: "Debe haber una reacción contundente de la sociedad para acabar con la violencia de género"
La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha condenado esta mañana el asesinato de una nueva mujer y su hija en Torrevieja asistiendo a la concentración y tres minutos de silencio del Consell y partidos políticos en la puerta del Palau de la Generalitat.
Bonig ha señalado al término de la concentración que "la violencia machista es una lacra que padecemos en pleno siglo veintiuno que no tiene ningún sentido. Todas las fuerzas políticas debemos estar unidas y mostrar el apoyo total y absoluto a las víctimas y nuestro compromiso de lucha y repulsa contra los agresores".
La también presidenta del PPCV ha manifestado que "esta es una cuestión que no debe enfrentar a los partidos políticos sino todo lo contrario porque no hay ideología sino una violencia que se ejerce contra las mujeres y que se ejerce sobre las personas más indefensas como son sus hijos. Debe haber una reacción contundente de toda la sociedad para erradicar esta lacra".
Isaben Bonig ha realizado un llamamiento a todas la mujeres que sufren esta violencia "para que denuncien. También desde la administración se deben adoptar todas las medidas legales y la sociedad debe concienciarse del problema y reaccionar".
Por último, ha hecho también un llamamiento a las mujeres más jóvenes. "Es inconcebible que, en una sociedad como la nuestra que propugna valores como la igualdad, la libertad y la dignidad de las personas, no reaccionen. Deben cortar y denunciar, y el estado de derecho tiene que actuar de forma contundente contra los agresores".