Consell, Diputación, la UJI, Castelló y Borriana han guardado silencio por la asesinada de 37 años por su pareja con un hijo de 14 que ha quedado huérfano
Castellón Información
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado que es fundamental que "instituciones, partidos políticos, entidades, personas individuales sigamos mostrando que la sociedad valenciana nunca vamos a dejar de trabajar por una sociedad igualitaria y para erradicar la violencia contra las mujeres de nuestro día a día".
En este sentido, ha señalado que "unidos y unidas hemos de seguir buscando esa sociedad de relaciones igualitarias, de relaciones justas y, en definitiva de relaciones que nos hagan felices y no nos hagan daño".
La vicepresidenta ha encabezado la concentración silenciosa que ha convocado el Consell a las puertas del Palau de la Generalitat por el asesinato de Alina en Moraira (Teulada), víctima de la violencia machista supuestamente a manos de su pareja. En la concentración ha estado presente, entre otras personas, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.
Alina tenía 37 años, un hijo de 14 años que ha quedado huérfano y "toda la vida por delante para tejer sus sueño, crecer en la vida, intentar ser feliz, para ser libre, para vivir segura", ha destacado. "Alina es una nueva víctima del terrorismo machista, de la violencia de género".
Oltra ha señalado que con esta concentración "la sociedad valenciana muestra, una vez más, que está unida frente a la barbarie machista; que estamos del lado de las víctimas y enfrentados y enfrentadas a sus agresores, a sus asesinos".
La Diputación para tres minutos en condena por el último asesinato machista en la Comunitat
La Diputación de Castellón ha parado su actividad a mediodía durante tres minutos como muestra de duelo y condena por el último asesinato machista en la Comunitat Valenciana. En las puertas del Palau Provincial han estado presentes el presidente de la institución, José Martí, y la vicepresidenta Patricia Puerta, así como miembros de la corporación y trabajadores de la casa.
La sociedad civil de Vila-real condena el suceso
La corporación municipal de Vila-real, encabezada por el alcalde, José Benlloch, y la regidora de Igualdad, Rosario Royo, junto con miembros del Grupo de Mujeres
Vila-real, Juntas de Cruz Roja Vila-real y la asociación Andrea Carballo Claramonte, vecinos y vecinas, han guardado esta mañana un minuto de silencio como muestra de rechazo y condena de la violencia machista, después del asesinato, ayer, de una mujer a en Moraira.
Borriana guarda un minuto de silencio
Una representación municipal encabezada por la alcaldesa, Maria Josep Safont, se ha concentrado este mediodía en la puerta del Consistorio para sumarse al minuto de silencio, como muestra de repulsa y condena del último asesinato machista de una mujer en Moraira a manos de su pareja.
Se trata de una mujer de 36 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este pasado lunes por la mañana por los operarios del servicio de limpieza dentro de un contenedor en la localidad alicantina.
Al acto de condena y de solidaridad con los familiares de la víctima, se ha sumado también personal del Ayuntamiento y otros vecinos y vecinas de Borriana.
Castelló condena la violencia machista
La corporación del Ayuntamiento de Castelló, con representantes de todos los grupos políticos, e integrantes de la plantilla municipal han participado en el minuto de silencio en memoria de la mujer de 34 años asesinada en Moraira por su pareja sentimental. Al acto, convocado por el Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) a propuesta de la Consellería de Igualdad, se han sumado también ciudadanos anónimos.
Benicàssim se ha sumado hoy al minuto de silencio como muestra de repulsa por el último caso de violencia de género.
Concentración silenciosa en la UJI por la última víctima de la violencia machista
La comunidad universitaria ha realizado este mediodía una concentración silenciosa a la puerta del edificio de Rectorado y Servicios Centrales de la Universidad para mostrar el rechazo de la UJI ante el último asesinato machista en la Comunidad Valenciana, ocurrido en Moraira y en el que ha muerto una mujer a manos de su pareja.
La concentración ha sido convocada por la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y su Consejo de Dirección sumándose a la convocatoria de la Generalitat Valenciana para manifestar públicamente la tolerancia cero con cualquier tipo de violencia y especialmente ante la violencia machista.
Previamente a los tres minutos de silencio, la vicerrectora de Promoción Lingüística e Igualdad de la UJI, Pilar Safont, ha destacado que «estamos en febrero y ya hemos sufrido la primera víctima de la violencia machista en la Comunidad Valenciana y llevamos 11 en toda España, por eso estamos de nuevo aquí, para decir basta, basta de violencia y no más muertas». También ha recordado ha recordado que «la Universitat Jaume I estará siempre junto a las víctimas y sus familias, en especial hijos e hijas de las asesinadas que quedan traumatizados de por vida por una violencia machista que esta sociedad no está dispuesta a tolerar».