La mujer se ganó la confianza de la anciana y tomó nota del número PIN mientras sacaba dinero, y le sustrajo las tarjetas un día que estaba con ella en casa
Castellón Información/S.N.
Condenada una mujer dos años de prisión por robar a su vecina de más de 70 años las tarjetas bancarias y sustraerle más de 5.000 euros en Castelló. La autora de los hechos, una mujer sin antecedentes, se trasladó a vivir con su hijo de 18 años a un domicilio de la calle San Ferran de Castelló, donde conoció a su vecina, de 74 años de edad y que vivía sola. Se inició una relación de amistad y confianza en la que la mujer mayor llebaba a sacar dinero del cajero mientras la otra aprovechaba para tomar nota mental del número PIN. Tal era la relación de confianza, que la mujer acusada solía subir a comer acompañada de su hijo a la casa de la anciana, momento en el que aprovechó para apoderarse de las tarjetas bancarias y fue en julio de 2018 cuando sacó dinero de las cuentas sin que la titular lo supiera. Llegó a extraer 70 euros, 250, 100, diversas cantidades en diferentes fechas a lo largo del año, que ascendieron a 3.718, 5 euros en una sucursal, 911,50 en otra, 100 y 450.
La mujer perjudicada recuperó finalmente las tarjetas en su domicilio, tras dejarals ahí la acusada y reclamó todo el dinero extraído y no recuperado. Tras poner la denuncia y conocerse la sentencia que condenaba a la 'ladrona', la parte acusada presentó un recurso y en el que alegaba que se había vulnerado el derecho de presunción de inocencia y que no había pruebas que demostrasen que cogió las tarjetas bancarias para extraer dinero, y que quien sí tenía acceso a ellas eran familiares directos de la mujer mayor, además de argumentar que la declaración de la anciana era insuficiente para la condena. También manifestaban que las veces que sacó dinero fue por deseo expreso de la mujer mayor, y que le hizo entrega inmediata del mismo, lo que la víctima negó. El recurso fue desestimado.