Las dos personas, socio y administradora de la primera empresa, con deuda a la SS montaron otra empresa similar para defraudar los importes adeudados
La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos personas, un hombre y una mujer, y a las empresas a las que representaban, por defraudar a la Seguridad Social.
Los hechos que ratificaron defensa y fiscalía señalan, que ambas personal eran socio único y administradora de la mercantil Materiales Contra Incendios. ante los impagos y embargos que acumuló la citada entidad, constituyeron otra empresa, Apagafocs, situada en el mismo polígono de Castellón para poder continuar con la misma actividad.
De esta manera, traspasaron progresivamente a los trabajadores.
La empresa Contra Incendios acumuló una deuda de 116.442 euros entre 2012 y 2015.
Posteriormente, Apagafocs también dejó de ingresar a la Seguridad Social entre 2014 y 2019 una cantidad total de 182.661 euros.
Llegado al acuerdo entre las partes, la sentencia es firme. El tribunal condena a las dos personas, responsables de ambas empresas a la pena de prisión de dos años y a la multa de 598.167 euros. Y a las mercantiles Contra Incendios y Apagafocs a sendas multas de 598.167 euros. También las inhabilita para obtener subvenciones o ayudas y concurrir a concurso públicos.
en concepto de responsabilidad civil subsidiaria, los acusados deberán indemnizar a la Seguridad social en 299.084 euros, como cantidad defraudada que se incrementarán con los intereses de demora e intereses legales.