Castellón Información
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión a un hombre por agredir a su expareja tras una discusión por la pensión del hijo que tienen en común.
La sentencia prohíbe al hombre acercarse a la mujer a menos de 300 metros de su domicilio o lugar de trabajo y de comunicarse con ella en un periodo de cinco años. Además, le obliga a indemnizarla con 3.000 euros por daño moral.
El acusado había convivido con la agredida durante siete años. En 2014 se hizo cargo del menor que tenían en común. Dos años después establecieron un régimen de visitas que se desarrollaba los fines de semana que le correspondía a la madre estar con el niño en un bajo del que disponía el procesado y donde pernoctaba en Castellón de la Plana. Durante un tiempo, según la sentencia, ambos mantenían relaciones sexuales mutuamente consentida pero sin reanudar la convivencia.
Momento de la agresión
El 8 de julio de 2016, quedaron para hablar sobre la custodia de su hijo. Una vez juntos, mantuvieron una discusión a consecuencia de que la mujer adeudaba al acusado pensiones alimenticias y gastos extraordinarios al pago de los cuales se había comprometido.
Después de que el amenazara con llevarse al menor, el acusado se abalanzó sobre su expareja, le impidió el paso y la agarró fuertemente por los brazos, evitando su salida del local. Como consecuencia del forcejeo, le rompió la camisa y le empujó sobre el sofá. Posteriormente cogió una navaja y amenazó a la víctima, para después agredirla sexualmente pese a su oposición.