Los hechos ocurrieron en la vivienda de los padres del procesado los días 8 y 9 de marzo de 2015 en la capital de la Plana
Castellón Información
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a diez años de prisión a un hombre por haber abusado sexualmente de su hija de 5 años en el domicilio de sus abuelos paternos en la ciudad de Castelló.
La sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, considera probado que el procesado, el 8 y 9 de marzo de 2015, cuando estaba con su hija de 5 años en la vivienda de sus padres -abuelos paternos de la menor-, realizó e impulsó a la niña a llevar a cabo "diversas conductas de naturaleza sexual" con el disgusto de la menor y abusando de su corta edad y de la relación paternal.
La menor relató los abusos que había sufrido a su madre tan pronto como pudo, y también lo contó a su abuela materna y posteriormente a las psicólogas que han intervenido en la causa, sin que conste que la menor haya sufrido por estos hechos menoscabo físico o psíquico alguno.
El magistrado considera al hombre acusado de un delito de abusos sexuales culpable y lo condena a la pena de diez años de prisión, con la privación de la patria potestad durante el tiempo de la condena y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima, durante cinco años tras cumplir la pena de prisión.
También se le condena a una medida de libertad vigilada por un tiempo de siete años una vez cumplida la prisión, así como a indemnizar a la víctima con la cantidad de 4.000 euros.