Aprovechó que ayudó a la familia en una mudanza para forzar sexualmente a la pequeña
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a una pena de prisión de siete años y medio por un delito continuado de agresión sexual a un hombre que violó a una menor, una sobrina de un amigo que tenía 12 años en el momento de los hechos.
El fallo aprecia la circunstancia atenuante de reparación del daño porque, con anterioridad a la celebración del juicio, el condenado consignó en la cuenta judicial la cantidad de 10.000 euros para su entrega a la víctima. La Sala le ha impuesto el pago de una indemnización total de 15.000 euros por los daños morales que sufrió la perjudicada.
El hombre no podrá comunicarse por ningún medio ni acercarse a menos de 200 metros de ella durante diez años tras el cumplimiento de la pena de prisión.
Los hechos sucedieron en 2008, cuando el procesado acudió a la casa de la familia de la víctima para recoger una prenda de ropa debido a la amistad que tenía con el tío de la menor.
Tal y como declara probado la sentencia, la niña no quería dejarle entrar en la vivienda, pero accedió a ello después de que el condenado la amenazara de muerte. Una vez en la casa, el agresor le tapó la boca para evitar gritara y, tras volverla a amenazar, la introdujo en una habitación y la forzó sexualmente.
Cuatro días después, el hombre pernoctó en la casa de la víctima porque estaba ayudando a la familia a hacer la mudanza de la vivienda, circunstancia que aprovechó para agredirla sexualmente de nuevo tras volver a amenazarla de muerte.
La sentencia no es firme y se puede recurrir ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.