Los acusados 'repararon' el daño antes del juicio aunque la víctima renunció a la indemnización ofrecida. No cumplirán pena pero 'con condiciones'
No es la primera vez que los desencuentros de 'una noche de fiesta' van más allá de la discusión dentro del local donde se encuentran.
Algo así sucedió en la noche del 13 de diciembre en una discoteca del término municipal de Vila-real.
Uno de estos casos ha sido sentenciado por la Audiencia Provincial de Castellón.
Según el relato de 'los hechos probados' durante el juicio, la discusión se inició dentro de una discoteca, en Vila-real. Dos individuos discutieron con un tercero dentro del local. La cosa no llegó a mayores, porque intervino el personal de seguridad de la discoteca.
Pero cuando el 'increpado' por los otros dos salió del local, fue seguido por los dos individuos con los que se había 'peleado dentro'. Y Entonces si que se lió una buena.
Según los hechos probados, los dos individuos que habían participado en la agresión en la discoteca, alcanzaron al tercero al que propinaron patadas, puñetazos en el cuerpo y especialmente en la cabeza. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió contusiones en cara, manos rodillas y articulación mandibular derecha. Pero además, le arrancaron parte del lóbulo de la oreja derecha.
Cabe señalar, que los dos agresores, ya en 2023 manifestaron su intención de indemnizar al agredido con una cantidad de 2.500 euros cada uno de ellos. Cantidad que la víctima rechazó.
Los hechos fueron instruidos por el Juzgado de Instrucción de Vila-real y elevados a juicio en la Audiencia Provincial.
Fue un proceso judicial complejo, que se prolongó en el tiempo.
Finalmente, la Audiencia Provincial condenaba a los acusados como autores responsables de un delito de lesiones a un año y seis meses de prisión. Ahora bien, apreciada la intención de reparación de los acusados, se determinaba la suspensión de la condena con las siguientes condiciones:
No delinquir en un periodo de 3 años y permanecer a disposición del Tribunal y comunicar los cambios de domicilio.
La