Agustín Castejón, de la empresa Accionate, explicará mañana la importancia de esta actividad para los negocios en Vila-real.
Castellón Información
Mañana viernes 13 de marzo tendrá lugar en el centre Efecte Vila-real la jornada 'Cooperativismo empresarial', organizada por la Fundación Globalis junto con la Fundación Caixa Rural de Vila-real. Este encuentro, que ya ha completado su aforo, tiene como objetivo fomentar la innovación y el cooperativismo empresarial y generar sinergías entre los asistentes. En último punto, es especialmente relevante el hecho de cómo ha cambiado la forma tradicional de hacer negocios y es que, en el siglo actual, una de las maneras de engrosar la lista de contactos y conocer a clientes potenciales de las empresas pasa por el Networking. Para conocer más a fondo esta nueva forma de generar sinergías, en la jornada de “Cooperativismo empresarial” se ha programado la actividad de Networking y dinamización de la búsqueda de oportunidades empresariales a cardgo de Agustín Castelón de Accionate.
Castejón, quien define el Networking como “la conexión entre personas con la intención de compartir experiencias y conocimientos”, considera que la utilidad del mismo radica en la intención que tenga cada persona: desde surgir contactos pasando por realizar negocios hasta el aprendizaje. Además, en opinión de este experto los objetivos que se pueden conseguir con el Networking están diferenciados en dos líneas como son la de conocer nuevas personas y ampliar conocimientos. La otra línea es la de crear un grupo de apoyo mutuo, “en el cual se necesita un número limitado de integrantes y mucha más dedicación”, puntualiza el miembro de Accionate.
Este experto además indica que la fórmula para medir el rendimiento en una actividad de Networking es un “5%, sin criterio”. Así mismo, y como buen conocedor de la materia, aconseja a quienes se estén planteando asistir a una de estas sesiones que “ no deben pensar en resultados inmediatos ni en únicamente aprovechar lo de los demás sin dar nada de tu parte”. En la otra cara de la moneda, se encuentra la parte positiva de asistir a un Networking que es la “seguridad” de que vas a contactar con otras personas con tus mismas inquietudes.




















































