En el centro hospitalario hay en estos momentos una pareja de jubilados italianos que recorría la provincia en autocaravana
Castellón Información/S.N.
Aunque en un principio era más comentario que circulaba y que no estaba corroborado finalmente se ha confirmado que el Psiquiatra Infantil del Hospital Provincial está contagiado de coronavirus, lo que ha provocado la puesta en cuarentena de una quincena de trabajadores del equipo. Este caso, aunque afecta de lleno a la provincia de Castellón, no se contabiliza en el cómputo provincial, que asciende a cuatro enfermos, ya que reside en Valencia y se desplaza a diario desde ahí.
Por lo pronto, la duda que surge es qué pasa con los pacientes que ha estado atendiendo hasta la fecha, las medidas que se han tomado y si hay algún posible caso entre ellos. Trabajadores del centro afirman que a los niños y jóvenes con patologías 'más leves' se los ha enviado directamente a casa. En cuanto a los otros, existe la sospecha de que seguirán internados en la zona de adultos.
Los trabajadores también han manifestado su inquietud por el hecho de que "tras el positivo del responsable de Pediatría Psiquiátrica, (que suponemos que apuntarán a Valencia porque es su lugar de residencia), al resto del equipo y algunos pacientes los han confinado en sus casas pero sin haberles realizado los tests del coronavirus".
En el centro hospitalario hay en estos momentos una pareja de jubilados italianos ingresada por el COVID-19 que recorrían la provincia en un viaje en autocaravana y que al encontrarse mal y dirigirse al hospital fueron diagnosticados.
Las mismas fuentes señalan que falta material de seguridad para los sanitarios y que todo es una continua improvisación.