El Congreso acogerá la entrega la tercera edición del Premio ATC Impulsa por primera vez
Castellón Información
La transformación digital y la transición energética centrarán el programa de la décimo sexta edición del Congreso Internacional del Técnico Cerámico, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Castellón. “Se trata de dos temas cruciales para el futuro del sector cerámico español”, asegura el presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montoro.
La celebración del Congreso Internacional del Técnico Cerámico, estandarte de las actividades que organiza ATC, “está garantizada”, afirma Montoro, quien especifica que la pandemia “está imponiendo cambios y nos obliga a apoyarnos en las herramientas digitales para su celebración, pero no queremos ni podemos dejar de lado la parte humana. Por eso hemos tomado la decisión de hacerlo en un espacio muy amplio que todavía no está decidido; pero también se podrá seguir a través de aplicaciones informáticas no solo para adaptarnos a la situación sanitaria, sino también para facilitar que muchos profesionales de la industria cerámica de Hispanoamérica también puedan seguir el evento y hasta intervenir si lo consideran conveniente”.
Como novedad, el XVI Congreso Internacional del Técnico Cerámico acogerá la entrega la tercera edición del Premio ATC Impulsa, “lo que facilitará y potenciará la asistencia de profesores y estudiantes de distintos centros formativos, con especial incidencia en los ciclos de formación profesional”, señala Montoro. También puntualiza que en la próxima cita congresual también se abordarán, precisamente, “la formación de los perfiles profesionales que se necesita para los nuevos puestos laborales que se está creando en la industria cerámica; y la formación continua para garantizar el reciclaje de los técnicos que ya están en activo. Se trata de dos temas que tienen una especial relevancia para la evolución de nuestro clúster”.