Estos premios, dotados con un importe de 8.000 euros se han distribuido en cuatro categorías: música, artes plásticas, ciencias experimentales y ciencias sociales y humanidades
Los diferentes jurados de la Convocatoria de Becas y Ayudas 2024 de la Fundación Dávalos Fletcher han emitido su veredicto, seleccionando a los ganadores que destacan por su talento y dedicación. Los galardones, cada uno dotado con un importe de 8.000 €, se han distribuido en cuatro categorías: Música, Artes Plásticas, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales y Humanidades.
Elena Font Espinoza, una talentosa pianista, ha sido galardonada con la beca de música. Elena realizará sus estudios en la prestigiosa École Normale de Musique Alfred Cortot de París, un reconocimiento que subraya su prometedor futuro en el mundo de la música clásica.
Por lo que respecta a la categoría de artes plásticas, Laura Palau Barreda ha sido la seleccionada, quien desarrollará su proyecto en la renombrada escuela de arte KASK en Bélgica. Cabe destacar que, además de este reconocimiento, la artista ha recibido recientemente el Premio Alfons Roig, otorgado por la Diputación de Valencia, lo que resalta aún más su excepcional talento y potencial.
El proyecto titulado 'Mejora de la eficiencia en la gestión de la lista de espera quirúrgica en el Hospital General Universitario de Castellón', dirigido por Jorge Mateu Mahiques, ha sido seleccionado para recibir esta ayuda en el campo de las Ciencias Experimentales, de la Naturaleza, del Medio Ambiente..
Por último, la ayuda de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades ha recaido en el proyecto 'L'orientació en el mar dels antics pescadors de Castelló. Talassonímia i toponímia de la mar i la costa de Castelló', dirigido por Andreu Beltrán Zaragozá.