Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:18

Una conocida firma textil del centro de Castelló baja la persiana… ¿por las obras de la ZBE?

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

La franquicia, que llevaba 12 años abierta al público en la calle Trinidad, junto a la Puerta del Sol, anuncia el cierre definitivo tras liquidar el stock

Unos vienen… y otros se van. El entramado comercial de Castelló vuelve protagonizar nuevos movimientos. Tras la reciente apertura en plena calle Enmedio de una franquicia del sector textil que ‘desembarcó’ en Castelló para relevar a Oysho y la firma asiática que inauguró su nuevo local en plena plaza Santa Clara, el centro pierde ahora otro comercio.

La tienda Cuplé dice adiós tras 12 años abierta al público y parece que se despide de manera definitiva. El local, emplazado en la calle Trinidad, junto a la Puerta del Sol, colgó el cartel de ‘liquidación’ el pasado mes de mayo, ante el inicio de las obras de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el mencionado vial.

Según informaron en su momento desde la firma, los trabajos de la ZBE motivaron la decisión de liquidar el stock debido a la duración de los trabajos, estimada en ocho meses. En su momento, la empresa no había tomado la decisión de cerrar de manera definitiva, aunque advirtieron que “el comercio vive un momento complicado que se verá agravado con el inicio de estas obras, que siempre merman las ventas. Aguantar es difícil”.

Un presagio que, finalmente, se ha hecho realidad. La firma se despide así de la calle Trinidad y se une a la ‘lista negra’ de comercios que en los últimos meses han abandonado la capital de la Plana, como es el caso de Zara, Oysho, Monfort o la emblemática peletería Ciara.

Ayudas a establecimientos afectados por las obras

Y para evitar ‘persianazos’ como este, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado las ayudas directas destinadas a comercios, servicios y hosteleros que, con motivo de las obras de la ZBE, han visto afectados sus ingresos. De esta manera, según confirmaron desde el Ayuntamiento, cualquier local a pie de calle y negocio que se encuentre situado en el área de influencia de la ZBE, tanto las vías principales como las adyacentes, podrá optar a las ayudas.

Estas subvenciones ascienden a una cantidad fija de 3.000 euros en negocios ubicados en calles afectadas directamente por los trabajos y a 1.500 euros para todos aquellos establecimientos emplazados en calles adyacentes. En total, el consistorio destinará 1.967.171,23 de euros, con cargo al presupuesto de 2024.