Aunque el aire ya ha aminorado en la provincia, esta tarde el Consorcio de Bomberos de Castellón ha atendido otras cuatro incidencias más relacionadas con el viento; que sumadas a las de esta mañana, suman 32 servicios realizados entre árboles, vehículos, planchas metálicas, paredes, persianas, carteles, toldos y placas solares.
En Alcora, los bomberos han tenido que retirar unas planchas metálicas de una granja que, debido al viento, hacían contacto con el tendido eléctrico. Y en Oropesa han realizado tareas de saneamiento en una fachada mientras que en Vila-real han tenido que retirar un árbol caídosobre un poste telefónico.
Esta tarde además se han producido 4 incendios de vegetación, en los que según fuentes del Consorcio "el viento ha jugado un factor importante".
Tres de ellos eran huertos abandonados de las localidades de Burriana, Nules y Benicarló, ya controlados. En cambio en Culla se ha registrado un incendio forestal que en estos momentos ya esta extinguido.
Otros accidentes ajenos al viento
El Consorcio ha atendido hoy otros servicios que no guardaban relación con el viento. Así nos han explicado que dos dotaciones del parque de Baix Maestrat han actuado en el incendio de una vivienda unifamiliar de la Colonia Europa de la localidad de Pobla de Benifassà. La casa construida con mucha presencia de madera, ha resultado muy dañada aunque no ha habido daños personales.
Por otra parte, en el Toro se ha rescatado a un varón herido en una pierna que se encontraba en una pista forestal. Los bomberos del parque de Segorbe lo han inmovilizado en una camilla de rescate y con ella le han trasladado hasta la ambulancia del SAMU.