En la reunión se ha pedido también que el desarrollo del decreto se aplique a partir del año 2015.
La concejal de Bienestar Social, Carmen Querol, ha destacado hoy tras la celebración del Consejo Municipal de Bienestar Social que este ente –formado por 90 entidades sociales y de personas dependientes de la ciudad, así como por los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castellón y ONG- ha acordado –por unanimidad de los asistentes- solicitar a la Conselleria de Bienestar Social la paralización del decreto de copago para las personas dependientes en el 2014. Además, también se ha aprobado solicitar que el desarrollo del decreto se aplique a partir del año 2015 y que el copago lo cobre la Conselleria de forma directa y no mediante las asociaciones, tal y como ha explicado Querol al finalizar la reunión, a la que también ha asistido la concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes.
Así, Querol ha recordado que desde el Ayuntamiento de Castellón “ya mantuvimos una reunión en la que participó también el primer edil con las asociaciones de personas discapacitadas para tratar de forma directa este asunto y analizar las preocupaciones de estas personas con respecto al copago”. “Para el Alcalde de Castellón y para el equipo de gobierno, las personas son lo primero”, ha dicho Querol.
Además, la Permanente del Consejo de Participación Ciudadana celebrada hace unos días, también aprobó solicitar la paralización de este decreto, así como la comparecencia en este organismo de la consellera de Bienestar Social con el fin de que explique dicho decreto. Además, el Consejo Municipal de Bienestar Social también ha aprobado hoy el texto propuesto como 'Reglamento del Consejo Municipal de Bienestar Social’, ya que este documento supone una adaptación a la nueva regulación de Consejos Sectoriales que se contienen en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón.