El Coso Multicolor vuelve este año con más fuerza que nunca tras tres años sin celebrarse debido a la pandemia. Si este año tienes la intención de disfrutar de este espectáculo, te damos unos cuantos consejos que no debes pasar por alto si te animas a meterte de lleno en esta ‘batalla de confeti’ para todas las edades donde se tirarán unos 5.500 kilos de papelitos de colores.
Lo primero que tienes que saber es que el Coso Multicolor, uno de los actos más divertidos de las fiestas de la Magdalena, se celebra este jueves a las 17 horas y el recorrido de este año será en el bulevar Blasco Ibáñez. Esto supone una mayor extensión en el recorrido y más sitio donde poder verlo.
Ahora bien, si la idea es coger una buena ubicación, en primera fila, te recomendamos que acudas con media hora, al menos de antelación a la hora señalada de inicio del acto para poder asegurarte un buen sitio, aunque también es cierto que te vas a llenar de confeti estés en primera, segunda o tercera fila, esto es así…
La ropa más adecuada para acudir a este acto, pensado para pequeños pero en el que los mayores disfrutan tanto o más que los niños, es aquella que no te duela que se te llene de papelitos de colores. Debes saber que, tanto si estás cerca de las carrozas como si no, vas a acabar con confeti por fuera y por dentro de la ropa.
Otro práctico consejo es llevarte una mascarilla para evitar ‘comer’ el polvo que generan los papelitos de colores. Seguro que todavía tienes por casa alguna mascarilla, así que si ves que hay demasiada ‘lluvia’ de confeti en el lugar elegido para ver el coso, no dudes en ponerte la mascarilla y así evitarás que se reseque la garganta. También puedes optar por llevar detrás una botella pequeña de agua, que siempre viene bien.
Y el último y más importante de todos los consejos es que acudas al coso multicolor con el ánimo de pasártelo muy bien, de volver a ser un niño/a y de llenar de confeti al resto de los amigos con los que vayas. Está previsto que la meteorología respete esta cabalgata, así que solo queda disfrutarla.
Y recuerda:
Las fiestas de Castellón son fundacionales, no patronales.
La Patrona de Castelló es la Virgen de Lledó, no la Magdalena.
El símbolo de la fiesta es la Gaiata, monumento de luz de la ciudad.
Las Gaiatas no se queman.