Te damos a conocer los mejores establecimientos de Castellón para tener bien cuidadas tus persianas
Castellón Información
Llega el verano, y con él, suben los números en el termómetro y en la factura de la luz. Cuando llega esta época del año, es conveniente saber qué podemos hacer para mantener nuestro hogar o negocio a la temperatura más agradable posible y ahorrar energía al mismo tiempo. Para conseguirlo, es importante saber la importancia que tienen algunos elementos cotidianos a los que tal vez no damos la importancia que se merecen en este sentido. Para mantener la temperatura sin necesidad de gastar energía, hay que tener en cuenta el uso de las persianas.
Lo principal, es tenerlas bajadas en las horas de más calor, parece un remedio muy simple que se lleva haciendo toda la vida, pero funciona. La clave es hacer que no dé el sol dentro de la casa en las horas centrales, y luego abrir las ventanas por la noche, que es normalmente cuando las temperaturas están más bajas, para refrescar el ambiente. Este método, sencillo y gratuito, supondrá una grata mejora para tu hogar y te permitirá mantener una temperatura mucho más agradable sin necesidad de usar el aire acondicionado u otros elementos que gastan bastante energía.
Por otro lado, aquellas personas que quieran instalar, o ya tengan instaladas, unas persianas que no sean las tradicionales, deberán optar por adquirir persianas opacas y semitransparentes, si lo que quieren es adaptarlas para contrarrestar las altas temperaturas del verano. Existen distintos modelos de este tipo de persiana en función de su opacidad y colocación, por ejemplo, las llamadas cortinas de oscurecimiento completamente opacas permiten aislar el interior con una mejora testada de hasta el 33 %. Encontramos el mismo fenómeno con las cortinas plisadas o los estores, que reducen la insolación proveniente del exterior, sin perder iluminación y manteniendo el interior de la habitación a menos grados que con otros tipos de persianas.
Como vemos, las persianas son fundamentales para protegernos del calor durante el verano. Por tanto, debemos cerciorarnos de su calidad y mantenerlas en muy buen estado, revisándolas y reparando lo que sea necesario.
Para mantenerlas en el mejor estado posible y que funcionen correctamente, debemos recurrir a servicios de reparación de persianas especializados. En esta zona, señalaremos dos empresas de reparación que destacan sobre el resto: Persianas David y Hermanos García.
Persianas David es una empresa especializada en la reparación e instalación de persianas, que opera en ciudades de toda España. Se enorgullecen de llevar varios años realizando este negocio con profesionalidad y responsabilidad, ofreciendo los mejores materiales de calidad al mejor precio. Cuentan con una amplia gama de productos, y varios servicios de reparación que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Uno de ellos es el servicio de ‘reparación persianas 24 horas’, el cual garantiza que sus trabajadores están disponibles para atenderle a cualquier hora del día, independientemente de su problema y necesidad. Garantizan un resultado, rápido, eficaz y de calidad.
Hermanos García, por otro lado, es una empresa que trabaja cualquier tipo de reparación que tenga que ver con el hogar, lugar de trabajo o local comercial. Posicionándose como uno de los mejores servicios de reparación de persianas en Castellón, cuentan con un técnico especializado en cada zona de la provincia, para poder enviar al trabajador que esté más cerca del problema. Se caracterizan por ofrecer un trato directo y personalizado, atendiendo las necesidades específicas de cada cliente para brindarle el mejor servicio posible, gracias a su personal cualificado y experimentado en el sector. Se enorgullecen de ser capaces de reparar cualquier avería y de mejorar cualquier tipo de persiana, independientemente de si pertenece a un local comercial, a un negocio, o una casa.
Por tanto, vemos que tenemos varios servicios a nuestra disposición para mejorar la calidad y la sensación de nuestro hogar en cuanto a su temperatura.
Ahora, debemos centrarnos en el otro problema que supone el verano en casas de toda España, el consumo de energía.
Hay varios consejos que podemos seguir en este apartado. El principal, es intentar comprar electrodomésticos que sean de bajo consumo, así como bombillas que tengan una mayor eficiencia energética y se calienten mucho menos que las tradicionales. Por otro lado, cabe destacar la importancia de no usar el aire acondicionado o el termostato a menos en caso de calor extremo. Si lo usamos, lo ideal es mantener el aire acondicionado a 24 grados, ni más ni menos, ya que está comprobado que es el número de grados óptimo. En cambio, una buena opción es utilizar ventiladores, que consumen mucha menos electricidad, y colocarlos en zonas frescas para optimizar su uso.
Como ocurre con las persianas, en el caso del consumo de energía es más importante aún que los aparatos eléctricos estén en buen estado, ya que una avería puede provocar que gasten más de lo que deberían, o que no funcionen como deberían.
Para ello, una vez más, es conveniente contratar servicios especializados en el mantenimiento y la reparación de estos aparatos. Un buen ejemplo de ello es la empresa de electricistas Leganés PCP. Esta empresa ofrece servicios rápidos y de calidad, adaptados a la situación de cada cliente, para ofrecerles la solución perfecta para el funcionamiento óptimo los aparatos eléctricos que lo necesiten, estando las 24 horas del día a disposición del cliente.
Si se siguen los consejos aquí mencionados, queda garantizado un verano con menos calor y menos gastos.