El límite será de 8.000 euros por solicitud que se calcularan en función de informes periciales, ha indicado Oltra
Castellón Información
El Consell ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras y el procedimiento de concesión y pago de ayudas urgentes, por valor de 20 millones de euros, destinadas a las explotaciones agrícolas y ganaderas que se vieron afectadas por el temporal de Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ocurrido en la Comunitat Valenciana entre los días 11 y 14 de septiembre de 2019.
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, que ha comparecido en rueda de prensa para informar de los acuerdos aprobados por el Gobierno valenciano, ha explicado que en el decreto se establecen las condiciones para la concesión de las ayudas, que ascienden a "un importe global máximo de 20 millones de euros, con posibilidad de ampliación".
En este sentido, Oltra ha indicado que se ha fijado "un límite de 8.000 euros por solicitud", que se calculará en función del informe pericial sobre las valores de los daños que prevé el decreto, de modo que "las ayudas podrán llegar hasta el 35% de los daños".
Serán beneficiarios de las ayudas los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas calificadas como PYME, que se encuentren en los términos municipales que hayan sufrido daños en elementos afectos a la explotación no asegurables en el vigente Plan de Seguros Agrarios Combinados.
La vicepresidenta ha informado de que las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses, a partir de la entrada en vigor del decreto, en las oficinas de la Coordinación de la Postemergencia habilitadas por la Generalitat, en los ayuntamientos o por vía telemática.