Noticias Castellón
martes, 1 de abril de 2025 | Última actualización: 12:17

El Consell destina más de 8 millones de euros para dar solución habitacional inmediata a personas vulnerables

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Esta medida podrá ser solicitada por las entidades locales de la Comunitat Valenciana, que asumirán la responsabilidad de gestionar los recursos para que lleguen a las personas beneficiarias

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha convocado las ayudas para facilitar una solución habitacional inmediata a personas en situación de especial vulnerabilidad que cuentan con un presupuesto de 8.102.600 euros.

En concreto, esta convocatoria, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, incluye entre las personas en situación de vulnerabilidad a víctimas de violencia de género, víctimas de trata con fines de explotación sexual, víctimas de violencia sexual, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual y personas sin hogar.

La Vicepresidenta Primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha destacado la importancia de esta iniciativa, asegurando que “ninguna persona en situación de especial vulnerabilidad debe quedar desprotegida”.

Además, Susana Camarero ha añadido que “estas subvenciones no solo buscan proporcionar un hogar a las personas en situación de vulnerabilidad, sino también ofrecerles una oportunidad de reconstruir sus vidas con estabilidad y dignidad”.

Asimismo, Camarero ha subrayado que “la colaboración con las entidades locales es clave para que las ayudas lleguen de forma ágil y efectiva a las personas afectadas. Nuestro objetivo es que las ayudas se tramiten con rapidez y eficacia, garantizando una cobertura inmediata a quienes más lo necesitan”.

Esta medida podrá ser solicitada por las entidades locales de la Comunitat Valenciana, que asumirán la responsabilidad de gestionar los recursos y garantizar soluciones habitacionales a las personas beneficiarias.

Las ayudas se destinarán a cubrir los gastos de arrendamiento, los derechos de uso o cualquier régimen de ocupación temporal del inmueble necesario para la atención de estos colectivos, y podrán ser aplicados a los gastos producidos entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2025.

La cuantía de la ayuda se determinará en función de criterios objetivos, como el tamaño de la población del municipio o mancomunidad.

Con esta convocatoria, la Generalitat refuerza su compromiso con la garantía del derecho a la vivienda y la protección de las personas en situación de especial vulnerabilidad, apostando por una gestión eficaz y descentralizada en colaboración con las entidades locales.