Este convenio, que tendrá una vigencia indefinida, se firma con el objetivo de abordar las medidas que den respuesta a las situaciones de mayor vulnerabilidad que pudieran detectarse.
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido hoy la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno valenciano, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para adoptar medidas sociales que den respuestas reales a los desahucios. "El objetivo es trabajar de forma responsable, sensible, coordinada y conjunta para evitar el sufrimiento de los más vulnerables", ha asegurado el Presidente. Tras la firma de este convenio de colaboración el Jefe del Consell ha subrayado que desde la Generalitat "se va a crear el marco administrativo que nos permita garantizar un techo para las familias que atraviesan un momento difícil". Este convenio, que tendrá una vigencia indefinida, se firma con el objetivo de abordar las medidas que den respuesta a las situaciones de mayor vulnerabilidad que pudieran detectarse en el curso de los procedimientos judiciales en materia de ejecuciones hipotecarias.
Programa pionero de Alquiler Social
El President ha remarcado que el Consell ha apoyado "desde el primer momento" las medidas adoptadas por el Gobierno central en favor de los más necesitados y "lo ha hecho con iniciativas útiles y pioneras". En este sentido, ha destacado que la Generalitat es "la primera y única administración autonómica que ha dado una respuesta real a los desahuciados con un Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social". Con este programa y en colaboración con los ayuntamientos, se trabaja en facilitar el acceso a una vivienda en arrendamiento de titularidad privada o de promoción pública a las personas desahuciadas. El Jefe del Consell también ha resaltado que la Comunitat ha sido la primera en España en firmar un convenio con una entidad financiera para la puesta a disposición de 300 viviendas para alquiler con destino a ejecutados hipotecarios.