Durante la sesión de control parlamentario, el President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado, que este jueves el Consell firmará un acuerdo con el Consejo General del Poder Judicial y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para según sus propias palabras, "conocer inmediatamente cuándo se va a producir un desahucio y, conjuntamente con los ayuntamientos, poner recursos a disposición de las personas y que no pasen ni una sola noche en la calle".
Y ha informado que el Consell va a crear "instrumentos complementarios" para atender las situaciones "injustas" que sufre el colectivo de discapacitados y así evitar el uso "demagógico" por parte de la oposición.
Durante su comparecencia, Fabra ha anunciado también que el Consell organizará antes del verano una delegación empresarial a Libia y Argelia para que los productos valencianos tengan una salida "en estos mercados emergentes que están creciendo con un poder adquisitivo muy elevado". Además ha declarado: " el Consell se ha marcado tres objetivos: incrementar el número de empresas que puedan exportar, diversificar los productos exportados e identificar y ampliar los mercados de destino".