Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:48

El Consell apoyará el turismo de interior de Castellón con el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Se quiere aumentar la calidad de los servicios turísticos, poner en valor los recursos, diversificar la oferta y sensibilizar e implicar a la población

Castellón Información

El Consell ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón y la Asociación Intermunicipal Alt Maestrat para continuar impulsando en 2021 actuaciones dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Alt Maestrat.

El objetivo es aumentar la calidad de los servicios turísticos del territorio, poner en valor los recursos, diversificar la oferta y sensibilizar e implicar a la población y agentes locales en la cultura de la calidad turística.

El coste total máximo de ejecución de las actuaciones asciende a 150.000 euros. La Asociación Intermunicipal Alt Maestrat contribuirá con 50.000 euros, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón aportará otros 50.000 y Turisme Comunitat Valenciana también subvencionará el acuerdo con un tercio del total, otros 50.000 euros.

En el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Alt Maestrat están implicados los municipios de Catí, Culla, Benassal, Ares del Maestrat y Albocàsser, con el objetivo de dotar de valor su importante patrimonio histórico, cultural, gastronómico y paisajístico, con la finalidad de potenciar y desarrollar el turismo de interior de la provincia de Castellón.

Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana, las diputaciones provinciales y otras administraciones públicas y entes privados.

Esta iniciativa está destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.