Ambas ayudas se gestionarán a través del Instituto Valenciano de Finanzas
Castellón Información
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy dos líneas de ayudas para apoyar a las empresas valencianas frente a las dificultades económicas derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus tras reunirse con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, el responsable del Instituto Valenciano de Financias, Manuel Illueca y el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas.
La primera de ellas, el Fondo Valenciano de Resiliencia, es una línea de ayudas a empresas estratégicas valencianas de tamaño medio mediante operaciones financieras de un importe de entre 1 y 25 millones de euros. Para ello, la Generalitat ha solicitado por carta al Ministerio de Hacienda la autorización de esta iniciativa que complementaría un programa similar estatal de ayudas que solo contempla operaciones por encima de los 25 millones de euros.
La segunda línea es el Fondo de Competitividad, dotada de 200 millones de euros, está destinada a reforzar empresas solventes valencianas para crecer y consolidar su posición.
Ambas ayudas se gestionarán a través del Instituto Valenciano de Finanzas.