Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:03

El Consell destina más de 2 millones de euros al asociacionismo empresarial

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Conselleria de Economía Sostenible, a través de la Dirección General de Industria, ha publicado las convocatorias de ayudas en materia de industrialización para las asociaciones de los sectores tradicionales de la Comunitat Valenciana.

En total son más de dos millones de euros al presupuesto destinado a fortalecer el asociacionismo empresarial y mejorar la competitividad de las empresas de sectores como el juguete, textil, mueble, mármol, calzado y cerámica para conseguir la industrialización sostenible.

"Las asociaciones empresariales ha señalado el director general de Industria, Diego Macià- son el mejor interlocutor de las empresas con la Administración. Son quienes mejor conocen en cada momento las necesidades de sus asociados por tanto cualquier actividad que mejore el trabajo de nuestras industrias va a tener el apoyo de la Conselleria de Economía".

Las convocatorias, publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana recogen las sugerencias y peculiaridades que han trasladado las diferentes asociaciones con el fin de cubrir carencias en materia de formación, gestión e innovación entre otros aspectos.

"Hemos acabado con la inercia de años anteriores donde la industria no era prioridad económica para el gobierno. En la Conselleria de Economía Sostenible estamos haciendo una apuesta fuerte por la reindustrialización y por hacer de las industrias elemento básico en la creación de empleo, riqueza y bienestar", ha explicado.

En este sentido, el titular de industria ha señalado que es fundamental que todos los agentes implicados, entre los que están las asociaciones, se coordinen y cooperen para generar sinergias y una hoja de ruta sólida en materia de reindustrialización.

Las asociaciones interesadas en acogerse a estas ayudas tienen de plazo hasta el 25 de noviembre para presentar sus solicitudes.

Como novedad, es la primera vez que toda la tramitación de la ayuda se va a hacer de forma telemática "a través de un procedimiento rápido, sencillo, sin necesidad de colas de espera e interminables trámites administrativos", ha añadido Macià.