El consejo ha abordado las actividades formativas centradas en la salud psíquica y emocional, el programa de Desayunos Saludables en los centros y el Programa de Educación para la Salud dirigida a alumnos de Secundaria.
La localidad de Onda ha celebrado hoy una nueva reunión del Consell de la Salut para informar de toda la programación prevista para este curso 2013-2014, después de la adhesión de la localidad a la Red Española de Ciudades Saludables y dentro de la política de promover los hábitos de vida saludables y la calidad de vida entre los ondeses.
La teniente de alcalde de Sanidad, María Dolores Feliu, ha informado de la batería de cursos de las actividades formativas centrados en la salud piscológica y emocional. La edil ha recordado que sigue abierto el plazo para poder cursar estos talleres como 'Dormir bien para vivir mejor', 'Estrategias de comunicación en pareja' o 'Técnicas para mejoras las presentaciones en público', 'Gestión emocional, camino hacia la salud' o 'Aprender a dibujar con la parte derecha del cerebro'.
Feliu explica que “ante la nueva realidad social y ante la propia demanda de los ondeses, se ha apostado por reforzar todas aquellas actividades que tienen una fuerte vinculación con la salud”, señala. En el Consell de la Salut de hoy han estado los directores de los centros educativos públicos y concertados tanto de Primaria como Secundaria del municipio, así como representantes del centro de salud de la localidad.
Asimismo, la responsable de Sanidad en Onda ha avanzado que se tiene ya listo el proyecto de Desayunos Saludables que se organiza en los comedores de los propios colegios, desde el 18 de abril al 14 de mayo. Se trata de una iniciativa en la que los alumnos entran en contacto con los alimentos necesarios para tomar un desayuno completo y de manera divertida aprenden las nociones de los buenos hábitos alimenticios.
Al mismo tiempo, María Dolores Feliu señala que este año se pondrá en marcha un Programa de Educación para la Salud dirigido a los alumnos de Secundaria. Los contenidos de este programa se realizan con la aprobación de los tutores de los centros de Secundaria, con una programación adecuada mediante cuestionarios que ya se han enviado desde el Ayuntamiento.
“Lo que persigue este programa es recopilar la opinión del personal educativo que es quien está día a día en la realidad de las aulas, para saber qué contenidos son los más adecuados para cada grupo de alumnos”, señala la teniente de alcalde de Sanidad.
De esta manera, “las actividades del Programa de Educación para la Salud se adecuarán a las necesidades detectadas en el aula y junto a la evaluación posterior de las actividades, nos dará las pautas a seguir para dar continuidad del programa”.