La empresa facilitará la información cartográfica de sus redes y aportará hasta 20.000 euros anuales en actuaciones preventivas
Castellón Información
El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y Red Eléctrica de España para la prevención y extinción de incendios forestales en las proximidades de las instalaciones eléctricas.
El objetivo de esta acción consiste en mejorar la eficiencia de la gestión pública; facilitar la utilización conjunta de medios y servicios públicos; contribuir a la realización de actividades de utilidad pública y cumplir con la legislación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
En concreto, Red Eléctrica facilitará a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias la información cartográfica correspondiente a sus redes eléctricas, antes del 1 de junio de cada año.
Por su parte, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural facilitará a la empresa la información cartográfica actualizada de las zonas ambientalmente sensibles.
Durante la vigencia del convenio, cuatro años, Red Eléctrica aportará una subvención económica, hasta un importe máximo de 20.000 euros como límite en cada una de las anualidades del convenio, en concepto de colaboración, en jornadas, cursos, proyectos o actuaciones dirigidas a la prevención y lucha contra incendios forestales.
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se comprometen a comunicar a Red Eléctrica la existencia de cualquier situación de riesgo de incendio producida a consecuencia de líneas de las que tengan conocimiento.
Se consideran situaciones peligrosas, entre otras, la existencia de árboles cuya distancia a los conductores eléctricos pudiera generar riesgo de incendio forestal o cualquier situación anómala de la línea eléctrica que pudiera ser apreciada a simple vista y que, presumiblemente, pueda representar riesgo de incendios.
-