Sales ha explicado que el horario de atención se ha ampliado "de manera especial durante las madrugadas de los fines de semana y vísperas de festivos"
El segundo Teniente de Alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha acompañado esta mañana al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, y al gerente del Departamento de Salud de Castellón, Raúl Ferrando, en su visita al Punto Intermedio de Corta Estancia (PICE), uno de los recursos sanitarios clave en estas Fiestas de la Magdalena.
Sales ha hecho hincapié en que "este punto PICE, un recurso en el que la ciudad de Castellón, desde el año pasado, es pionera en toda España y referente para otros municipios, permite atender las emergencias y atenciones sanitarias de menor gravedad que se pueden dar durante estas fiestas, lo que sirve también para descongestionar la carga de las Urgencias de los hospitales de la ciudad y la mejora de la calidad asistencial a la ciudadanía".
El concejal portavoz del gobierno municipal ha subrayado también que "los servicios sanitarios que se van a prestar por parte del Ayuntamiento de Castellón van a ser cerca de 400, distribuidos en diferentes puntos estratégicos de toda la ciudad, y reforzando la seguridad en los actos con mayor afluencia, como mascletà, desfiles, conciertos...etc.".
Sales ha recordado asimismo que "el PICE ha visto ampliado este año su horario, de manera especial durante las madrugadas de los fines de semana y vísperas de festivos. Un servicio gestionado por la empresa concesionaria CSA bajo la supervisión del área municipal de Seguridad, sumándose a los distintos equipos sanitarios distribuidos por toda la ciudad, para asegurar la mejor asistencia a la ciudadanía durante estas fiestas de la Magdalena".