La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, se ha reunido con el alcalde de Peñíscola y el Vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, para tratar temas relacionados con los recursos sociales del municipio competencia de la conselleria de Bienestar Social.
Ya que la ciudad cuenta con una oficina de IVAJ.JOVE, una Agencia AMICS y un Servicio de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI), además de múltiples recursos sociales que se llevan en colaboración con los servicios municipales de la localidad.
Críticas socialistas
La secretaria de Bienestar Social de la ejecutiva provincial del PSPV de Castellón, Rosa Marco, ha calificado de “indignante y vergonzosa” la visita que realizó Zaplana, al Centro de Atención a Personas Dependientes 'Gran Vía' porque según ha manifestado la socialista en un comunicado: “la consellera vino solamente de visita para hacerse la foto, pero no aportó ninguna solución a los problemas de impagos de los centros y además, se permitió justificar los recortes que están sufriendo las personas dependientes en sus derechos sin ni siquiera sentir vergüenza o al menos pedir perdón”. Marco ha tachado esta visita de "improductiva, sin sentido y propagandística”.
Además Marco ha acusado a la consellera Sánchez Zaplana de ser “cómplice del Gobierno Central y partícipe activa en el desmantelamiento de la Ley de la Dependencia en la provincia de Castelló”, así como de “hacer oídos sordos a las legítimas reclamaciones de las personas dependientes que solo quieren poder llevar una vida digna”.