El 20ª Rototom Sunsplash se celebra por cuarto año consecutivo en Benicàssim, del 17 al 24 de agosto, y se ha cristalizado como el festival reggae más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo.
La Generalitat aprovecha el filón turístico e internacional del Rototom, que espera para esta edición 30.000 personas al día, para promocionar la Comunitat a través de diferentes inserciones publicitarias del destino. La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, consciente de la gran repercusión turística e internacional del Festival Rototom de Benicàssim, que este año celebra su vigésima edición, apoyará la promoción y difusión de este festival de música. De este modo, la Generalitat aprovecha el filón turístico e internacional del Rototom, que se celebrará del 17 al 24 de agosto y que espera para esta edición a más de 30.000 personas por día, para promocionar la Comunitat Valenciana.
Para ello, la Conselleria, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, ha destinado un total de 11.000 euros en diferentes actuaciones promocionales, como la inserción de banners, lonas y apoyo a la difusión e impresión de la programación del Festival, donde aparecerá la marca Comunitat Valenciana. Otro de los objetivos de esta colaboración conjunta es dar una mayor difusión a este festival de música, puesto que constituye una herramienta de posicionamiento y promoción no sólo para Benicàssim, sino para la Comunitat.
El Rototom, presente en las redes sociales
El portal turístico de la Comunitat Valenciana está promocionando este verano la amplia oferta musical a través de diferentes publicaciones, enlaces y difusión en medios sociales. Así, durante estos días está dando una amplia difusión a la vigésima edición del Rototom Sunsplash. En este sentido, se está realizando una intensa labor de difusión a través del portal turístico de la Comunitat Valenciana, además de su anuncio y difusión en redes sociales, como Facebook y Twiter de Comunitat.
Rototom Sunsplash, festival reggae más grande de Europa
El Rototom Sunsplash se ha cristalizado como el festival reggae más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo. El secreto de su éxito no solo se encuentra en un nuevo interés general por la música reggae, sino en un sistema y contexto llamativo que estimula el interés de un público variado, lo cual va más allá del simple hecho de los gustos musicales y los tipos de música.