Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

CCOO denuncia el incumplimiento de 36 sentencias judiciales por parte de la consellera Montón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Los fallos estimaban la demanda de los trabajadores del Provincial a cobrar sus complementos de productividad

Castellón Información

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, desobedece a los tribunales. Así lo ha afirmado el sindicato Comisiones Obreras, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, en el que anuncia que CCOO solicitará la ejecución de las sentencias por las que se condena al Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón a abonar la productividad de los años 2013 y 2014.
"A principios del mes de julio del presente año se emitieron un total de 36 sentencias que
estimaban las demandas que, el personal del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, de forma personalizada, se vio en la necesidad de presentar para poder cobrar un complemento de productividad que le corresponde según la normativa aplicable al Consorcio y ya reconocido en la sentencia 305/15, de septiembre de 2015, aunque de forma colectiva.
Estas 36 sentencias, emitidas por los Juzgados de lo Social números 2 y 3 de Castellón, condenan al Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón a abonar a la persona demandante, en cada una de ellas, en concepto de productividad, la cantidad debida, más los intereses correspondientes.
Sin embargo,  continúa el comunicado, a pesar de la claridad del fallo de las sentencias, una vez más queda patente la situación de pérdida constante de derechos laborales, del personal del Consorcio Hospitalario de Castellón, con esta Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública; ya que, de nuevo, pese a la firmeza de las últimas sentencias, Carmen Montón, Consellera de Sanidad, desoye los fallos de los Juzgados de lo Social de Castellón puesto que, cuando se cumplen los dos meses, siguen sin haber cumplido ni haber satisfecho ninguna de las cantidades a las que han sido condenados.
Hasta la fecha son un total de 60 las demandas que se han juzgado en reclamación del complemento de productividad, todas ellas han obtenido el mismo fallo favorable a la parte trabajadora. Sin embargo, no serán los únicos, ya que, el próximo 11 de septiembre se reanudan los juicios que quedan aún pendientes de obtener sentencia individualizada.
Desde CCOO, que ha asistido jurídicamente a todo el personal que lo ha requerido en este aspecto, lamentamos que el personal deba seguir acudiendo, de nuevo a la vía judicial en reclamación de derechos laborales que la administración sanitaria pública vulnera repetidamente por impagar el concepto retributivo de productividad, máxime cuando ya se trata de sentencias firmes, contra las que no cabe recurso".