El sistema viario de la Comunitat Valenciana tiene una longitud de 8.559 kilómetros, de los cuales, 2.881 kilómetros corresponden a la red viaria que gestiona la Generalitat. En la provincia de Castellón, hay 2.263 kilómetros de carreteras, de esta, son competencia del Consell, 1.018 kilómetros.
El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Viente Dómine ha señalado que "la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha destinado 57 millones de euros, en los próximos cuatro años, para el mantenimiento y conservación de las carreteras de la provincia de Castellón". Asimismo, Vicente Dómine ha asegurado que "esta actuación forma parte de las obras de conservación y mantenimiento de las carreteras de la zona centro de Castellón y está incluida en el Plan Bianual de Seguridad Vial de la Conselleria". En este sentido, Vicente Dómine ha recordado que el Consell ha adjudicado ya el mantenimiento y conservación de las carreteras de la zona Sur y Centro de Castellón por 18 y 19 millones de euros, respectivamente, y está en proceso de adjudicación, las vías de la zona Norte por un presupuesto aproximado de 18 millones de euros.
Estos contratos de conservación, además de las carreteras de la Generalitat, incluyen el mantenimiento de las vías verdes, como la de Mar que transcurre desde Oropoesa a Benicàssim o la de Ojos Negros entre Sagunto y Barracas; así como los carriles para bicicletas. Además, la conservación y mantenimiento de carreteras contempla todas las obras ordinarias que sean necesarias, así como las actuaciones que se deriven de situaciones de emergencias por lluvias, nieves o accidentes. También abarca lo que se denomina conservación extraordinaria que implica el refuerzo de firme o la renovación superficial de pavimentos, entre otras.