Se estudiará la vuelta a los entrenes y a las competiciones, así como a la reapertura de terrazas, pero la decisión se sabrá el jueves
Castellón Información
La Conselleria de Sanitat tiene previstas hoy dos reuniones, una con representantes del deporte y otra con los de la restauración valenciana, para preparar la desescalada. Se estudiará a situación de todos los colectivos, pero habrá que esperar hasta el jueves cuando la Comisión Interdepartamental decida los términos de la desescalada.
La primera de las reuniones tendrá lugar a partir de las 12.00 horas con representantes de las federaciones deportivas y los gestores deportivos, que pedirán a las consellerias de Sanitat y de Deporte poder volver a los entrenamientos y a las competiciones de ámbito autonómico.
Y a mitad tarde está prevista la segunda reunión con los representantes de los propietarios de bares, restaurantes y locales de ocio nocturno. En este caso la propuesta pasa por abrir las terrazas hasta las 17.00 o las 18.00 horas, partir del próximo lunes, 1 de marzo.
Habrá que esperar a que el jueves se reúna la Comisión Interdepartamental para que decida en qué términos se llevará a cabo la desescalada. Todo dependerá de la evolución de las cifras del Covid-19 y si se confirma el descenso de los contagios y de la incidencia que ya está por debajo de la media española.