Hasta el 8 de noviembre los interesados pueden validar las ideas que consideren más interesantes a través de una página web
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recogido más de 50 propuestas en el proceso de participación ciudadana para crear el Plan Local de Residuos. El concejal de Sostenibilidad y segundo teniente de alcaldesa, Fernando Daròs, ha explicado que disponer de este plan "es una obligación por directriz europea y por el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana, pero también una necesidad porque durante unos años tendremos una planificación de como vamos a tratar los residuos en nuestra ciudad".
Para elaborarlo se ha realizado un proceso de participación ciudadana "para dar voz a los valleros y valleras, debatir y consensuar propuestas", con el objetivo de que el plan "sea el de toda la sociedad y no solo el de un concejal o equipo de gobierno", ha destacado Daròs. Por ello, también se ha contado con la opinión de representantes de asociaciones vecinales y entidades festivas, deportivas y sociales.
El proceso comenzó a finales del mes de septiembre con una sesión informativa y una jornada de trabajo y durante el mes de octubre se ha llevado a cabo la recogida de propuestas telemática. Ahora está en marcha la última fase, que consiste en la validación de las más de 50 ideas que se han hecho. Hasta el 8 de noviembre la ciudadanía puede "decidir cuáles son más interesantes y les gustaría que se aplicaran" a través de la página web http://www.municipis2030.es/proces-participacio-lavall.php.
Recogida de voluminosos
Por otra parte, el concejal ha recordado que no está permitido depositar voluminosos (trastos) en la vía pública, tampoco el primer lunes del mes. Las personas que necesiten este servicio deben contactar con la empresa de recogida de la basura y limpieza viaria en el teléfono 964690247 y concertar cita. "Después de acordar día y hora pasarán a recogerlos gratuitamente en la puerta de casa", ha remarcado. Además también existe la opción de depositarlos gratuitamente en el ecoparque y usando la tarjeta verde "se obtienen descuentos en el próximo recibo del consorcio de gestión de residuos".