Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón están trabajando este mes de enero en la mejora de caminos en zonas agrícolas y forestales del interior de la provincia de Castellón, intensificando así los esfuerzos por la prevención de incendios. Estas actuaciones, que en los últimos días se han llevado a cabo en los municipios de Fanzara, Culla y Benafigos, facilitan la accesibilidad ante cualquier emergencia que pueda surgir, además de permitir una mejora en los accesos a los habituales usuarios de estas vías (agricultores, cazadores y propietarios de tierras).
En la localidad de Fanzara se han mejorado los firmes en caminos forestales que presentaban importantes dificultades en el acceso, mientras que en el municipio de Culla los trabajos se han centrado en la limpieza de márgenes de los caminos, donde la vegetación limitaba ya el acceso de vehículos a las pistas forestales de la localidad.
En el caso de Benafigos, los trabajos se han centrado en la mejora del firme notablemente dañado por el efecto de la erosión del agua, que había ocasionado zanjas y regueros que dificultaban notablemente el acceso.