Se ha accedido con la camiila de rescate de montaña hasta el lugar donde se encontraba, una zona de piedra de muy dificil acceso.
Castellón Información
A las 15.15 h el Consorcio de Bomberos de Castellón ha recibido aviso de que un señor mayor de unos 80 años había salido a mitad mañana a buscar setas por la zona de Miravet en el Desierto de Las Palmas y que se encontraba muy agotado y ya no podía ni caminar.
El Consorcio de Bomberos de Castellón ha movilizado una dotación del parque de Plana Alta. A la llegada a la zona, tras indicarles la Guardia Civil, se ha accedido con la camiila de rescate de montaña hasta el lugar donde se encontraba, una zona de piedra de muy dificil acceso
Tras confirmar su estado, viendo que no podía caminar, que presentaba síntomas de deshidratación y que el rescate terrestre era muy complicado se ha optado por movilizar una dotación de bomberos de la URM (Unidad de Rescate de Montaña) que mediante un Helicóptero de Generalitat han procedido a efectuar el rescate vía aerea.
Posteriormente el Helicóptero ha trasladado al herido hasta el Hospital General para que se le efectuara una revisión. El servicio ha finalizado a las 18.10h