El restaurante afectado ha quedado totalmente calcinado, y en los locales colindantes se han visto afectadas parcialmente las terrazas exteriores.
Castellón Información
A las 12.30 h se ha recibido aviso de un incendio que afectaba a un restaurante asador en el puerto deportivo de Alcossebre. Se indica que hay gente intentando apagar el fuego con extintores. El Consorcio de Bomberos ha movilizado de inmediato 3 dotaciones de los parques de Plana Alta y Baix Maestrat con un total de 4 vehículos, 7 bomberos,1 cabo ,1 sargento y el Jefe de parque de Plana Alta, también se moviliza a la Brigada de Emergencia de Alcalá que finalmente realizará tareas de suministro de agua a los camiones autobomba de bomberos.
A la llegada de la primera dotación de bomberos se confirma que el incendio está totalmente evolucionado afectando a la totalidad del restaurante y empezando a extenderse por los locales colindantes, se distribuyen en 2 equipos de extinción, uno encargado de cortar el avance del incendio hacia los restaurantes colindantes y el segundo trabajando en la extinción directa del incendio. Las principales dificultades han estado en la elevada carga térmica que presentaba el incendio del local cuya estructura, tanto de la terraza exterior como del local interior, estaba en gran medida recubierta de madera.
A las 13.45 h. ha quedado controlado el incendio, aunque no se ha dado por extinguido hasta las 18.45h después de ser desescombrado con ayuda de maquinaria pesada. La zona ha quedado acordonada para posterior revisión de estructura por parte del arquitecto municipal.
El restaurante afectado ha quedado totalmente calcinado, en los locales colindantes se han visto afectadas parcialmente las terrazas exteriores. En un primer momento se han desalojado todos los locales de la zona del puerto, en ningún momento ha existido peligro para los depósitos de gas de la zona del puerto y tampoco se ha visto afectada ninguna embarcación del puerto deportivo
Samu ha tenido que atender a cuatro personas por inhalación de humo. Dos de ellas han sido trasladados a Hospital. También han atendido a un bombero de las dotaciones del parque de Plana Alta debido a un golpe de calor. Una vez recuperado se ha vuelto a incorporar al trabajo sin mayor problema. Han colaborado diversas dotaciones de Policía local y Guardia Civil.