La noticia, totalmente inesperada, del fallecimiento esta madrugada del domingo del entrenador del Playas José Antonio Cansino ha causado consternación en la gran familia del Playas de Castellón. Este tipo de noticias, cuando no se esperan, causan más impacto entre los familiares y numerosos amigos con los que contaba nuestro entrenador.
Castellón Información
Pepe Cansino de 52 años de edad era profesor de E. Física y llevaba trabajando bastantes años dando clases en el Instituto de Benicassim a los alumnos del Tafad que estudian módulos de Deportes. Se inició en el atletismo a los 15 años, perteneciendo a la Cultural Deportiva, Citosa y C.A. Castelló, practicando muchas pruebas pero preferentemente el salto con pértiga, siendo internacional en 1980 en el encuentro España-Italia-Alemania sub-18 que se celebró en Brescia (Italia).
Después de licenciarse en Educación Física en Barcelona, compaginó siempre su trabajo docente con el de entrenador en el Playas de Castellón y también como juez de atletismo. Precisamente el sábado estuvo toda la tarde en las pistas de Gaetá Huguet actuando como Juez en el Campeonato Autonómico de Clubs Cadete. Ha sido el alma Mater de la especialidad de pértiga en Castellón y por el han pasado todos los pertiguistas internacionales que ha dado nuestra provincia como Miguel Ángel Gil, David Miralles, José Miguel Martínez o Manel Miralles.
Ha sido una pieza importante en el crecimiento deportivo del Playas y en este momento su trabajo docente en el club estaba enfocado más a la promoción y era el encargado de enseñar la especialidad a infantiles y cadetes.
Sin duda, una desgraciada noticia que ha sacudido el mundo del atletismo por lo inesperada, ya que Pepe gozaba de una buena salud. En definitiva nos deja una gran persona. D.E.P.