Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:55

La construcción de viviendas de protección pública en Sensal obliga a cerrar el 'pipican'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

La Generalitat Valenciana construirá 120 pisos en el solar en el que se ubica este espacio de esparcimiento canino tras la cesión gratuita de dos parcelas por parte del Ayuntamiento

El ‘pipican’ de la zona de Sensal tiene los días contados. La construcción por parte de la Generalitat Valenciana de 120 Viviendas de Protección Pública (VPP) obliga al consistorio, que ha cedido de manera gratuita dos parcelas para el proyecto, a cerrar este espacio de esparcimiento canino.

Así lo ha confirmado a este periódico el teniente de alcalde del distrito sur de la ciudad, Antonio Ortolá, quien se ha reunido recientemente con los vecinos de la zona para trasladarles información sobre la tipología y ubicación de estos pisos cuyo objetivo es “garantizar un derecho básico como es el acceso a la vivienda, sobre todo a los más jóvenes”.

Se trata de un proyecto coordinado entre el Consell y el Ayuntamiento de Castelló que fuerza el cierre de este espacio canino que “genera numerosas molestias” en la zona por su ubicación y su uso, según apunta Ortolá. “Los residentes nos han trasladado quejas por ruidos debido al uso indebido de este parque, al que está prohibido entrar pasadas las 22.00 horas”, advierte el concejal.

Un problema que desaparecerá, previsiblemente, en unas pocas semanas con el cierre del ‘pipican’. “Barajamos quitar el vallado del solar el próximo mes de mayo”, ha anunciado Ortolá, quien ha manifestado que este espacio podría ser reubicado en una parcela cercana a la actual (entre la avenida Casalduch y Río Esca). Sin embargo, en un principio, el consistorio no prevé cercar el solar, sino que pueda ser utilizado por los dueños de mascotas como espacio abierto.

Demandas de los vecinos de la zona

Los residentes del barrio Sensal han aprovechado el encuentro con Ortolá para trasladarle  sus principales necesidades para mejorar la calidad de vida de la zona. “Escuchar a nuestros vecinos es una prioridad en nuestra forma de hacer política, ya que creemos firmemente en la participación ciudadana y en la construcción de soluciones que sean una respuesta real y eficaz a sus preocupaciones”, ha indicado el edil.

Además, ha explicado a los ciudadanos el plan de acción que se está implementando desde la concejalía de Seguridad y Emergencias para conseguir una ciudad más segura. En este sentido, Ortolá ha asegurado que “hemos podido explicar a los vecinos de la zona en primera persona algunas de las acciones más relevantes que estamos llevando a cabo con el objetivo de seguir disminuyendo los índices de delincuencia”.