Los centros de la urbanización Peñismar y Edificio Sorolla abren sus puertas en verano para descongestionar el centro médico.
La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Peñíscola, año tras año, solicita a Conselleria la apertura de los consultorios auxiliares habilitados en el municipio para atención primaria, ubicados en las zonas turísticas de la localidad. Desde el día 15 de junio, en Peñismar y en horario de mañana, un equipo formado por un médico, un enfermero y un administrativo facilitan la atención primaria a desplazados al destino turístico. En este consultorio, la media de atenciones diarias supera las 60. Además, el consultorio auxiliar ubicado en el Edificio Sorolla, en la Avenida Papa Luna, junto al paseo marítimo, que abrió sus puertas el primero de julio, ha atendido en horario de tarde, con otro equipo médico, a más de 40 pacientes de forma diaria. En suma, desde el inicio del verano, únicamente en los consultorios auxiliares habilitados para desplazados, se han atendido a más de 2.300 pacientes, cuyas consultas recurrentes tienen que ver con enfermedades crónicas, alergias e incidencias en los usuarios de la playa.
El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, ha acudido hoy junto a la concejal delegada del área, María Jesús Albiol, a los consultorios auxiliares para conocer de primera mano el funcionamiento de los mismos en este inicio de temporada y ha felicitado al personal sanitario por su tarea. “Dispensar atención sanitaria a todos los desplazados es una de nuestras obligaciones como destino turístico de acogida de más de medio millón de turistas al año” ha afirmado el munícipe, que ha recordado que en la ciudad “únicamente se dispensa atención primaria, del mismo modo que a los residentes, para cualquier otra incidencia se deriva a los pacientes al Hospital Comarcal de Vinaròs que se encuentra ubicado a quince minutos del municipio.
Por último, Albiol ha querido recordar a los desplazados “la importancia de disponer del informe del médico de origen para poder solicitar la receta de medicación” consulta que se repite de forma diaria en los consultorios de la localidad. Por lo que respecta al centro médico del municipio, también se ve reforzado con personal de urgencia y médicos para atender desplazados hasta sumar un total de 9 facultativos.