Se han ahorrado 20,5 euros de media hasta septiembre y los descuentos más utilizados han sido ‘Mis Favoritos’ y ‘Mis Cupones Ahorro’
Castellón Información
Consum ha entregado un total de 38,1 millones de euros en descuentos a sus socios-clientes en lo que llevamos de año, cifra que supone un 2,4% más respecto al mismo periodo de 2020, y que se suma al incremento del 10% en los descuentos que entregó la Cooperativa durante el año pasado para ayudar a ahorrar a sus socio-clientes ante la crisis provocada por la pandemia Covid-19.
Estos descuentos, exclusivos para sus socios consumidores, han supuesto un ahorro de 20,5 euros de media por persona y se han repartido a más socios-clientes que en 2020, concretamente, a un 11,4% más. Dicho montante proviene de todos los descuentos acumulados, aunque los que más han crecido han sido ‘Mis Favoritos’, un 33%, y ‘Mis Cupones Ahorro’, un 29%.
El cheque-regalo de Consum, que suma el descuento por compras, ‘Mis Favoritos’ y los descuentos ‘cheque-crece’ sigue siendo el beneficio ‘estrella’ de los socios-clientes dentro del programa de fidelización Mundo Consum. Destacan los descuentos ‘cheque-crece’, de los que se benefician cerca del 90% de los clientes de la Cooperativa.
“Que nuestros clientes puedan ahorrar en su cesta de la compra diaria es importante para Consum. Por eso, recompensamos la fidelidad de nuestros socios-clientes devolviéndoles una parte de sus compras en descuentos, tanto con cheques directos, como con descuentos en los productos que más consumen. En ese sentido, hacemos una oferta personalizada”, según ha manifestado el director de Socio-cliente y Marketing de la Cooperativa, Manuel García.
Clientes más digitales
La forma de canjear los descuentos sigue la tendencia de ser cada vez más digital, ya que ha caído un 9% el uso de papel respecto al mismo periodo de 2020. Además, más del 40% de los descuentos se usan por medios digitales y ha aumentado un 68% el canjeo de cheques por tecnología NFC. Con esta tecnología ‘contacless’, los usuarios de la App Mundo Consum pueden disfrutar, de una forma cómoda, de sus descuentos acumulados y, además, identificarse en caja sin necesidad de llevar su tarjeta de plástico tradicional.
Esta tendencia hace que hayan aumentado las descargas y los usuarios de la App Mundo Consum un 37% respecto a 2020, en especial, desde que la Cooperativa implementó la compra online a través del móvil, en febrero de 2021.
Además, Consum apuesta por la omnicanalidad con descuentos ‘extra’ que ofrece en el supermercado físico y que solo se pueden beneficiar los usuarios de la app cuando acuden a comprar a la tienda. Cada mes, la Cooperativa selecciona unos productos y los señaliza con un código QR que los clientes escanean con su móvil a través de la App Mundo Consum y, automáticamente, se les muestra este descuento en su apartado de ‘Mis Cupones Ahorro’, descuento que pueden utilizar, tanto en la compra física, como en la compra online.