La incidencia acumulada en 14 días en la provincia es de 336 contagios por cada 100.000 habitantes, 76 menos que el jueves
Rafa Mezquita//Castellón Información
La provincia de Castellón rebaja la intensidad del virus y cuenta ahora con un total de 1.708 casos activos, lo que representa un 16,18% del total desde el inicio de la pandemia, más de dos puntos por debajo de la notificación de Sanitat del pasado jueves. Cabe mencionar que más de 10.000 ciudadanos de la provincia se han infectado de coronavirus.
Las restricciones de movilidad parece que están surgiendo efecto en estas dos últimas semanas. Se puede comprobar en la incidencia acumulada en 14 días del Departamento de Vinaròs, que pasa de estar por encima de los 600 casos por cada 100.000 habitantes a 464 en tan solo seis días. La situación en la capital del Baix Maestrat ha mejorado y los infectados han bajado de los 200 hasta los 154. En Benicarló, con 124, y en Alcalá-Alcossebre, con 55, la situación sigue siendo preocupante pero está más controlada que hace unos días. La incidencia también ha bajado en Peñíscola estos últimos días.
La situación con la COVID-19 en Morella se estabiliza y 27 de noviembre se reabrirán diferentes espacios municipales
La ciudad presenta actualmente cuatro casos activos-
La situación con la COVID-19 en Morella se ha estabilizado durante los últimos días y la ciudad presenta cuatro casos activos en este momento, aunque desde el Centro de Salud están estudiando algún caso nuevo. De este modo, el viernes 27 de noviembre finalizan las medidas establecidas por el Decreto de Alcaldía y se recuperarán algunas actividades, así como reabrirán los espacios municipales. Hay que recordar que las medidas de la Consellería de Sanidad están vigentes hasta el 9 de diciembre y hay que seguirlas para garantizar la salud y seguridad de todas y todos.
En cuanto a las medidas municipales, volverán las clases del Centro Formativo y la Escuela de Música continuará con las clases online hasta el 9 de diciembre. Las instalaciones deportivas continúan cerradas debido a obras de mejora en el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I, mientras que aquellas que se encuentran al aire libre están abiertas. En la Red de Museos de Morella se reabrirán los diferentes museos y monumentos, según el aforo establecido por la Generalitat Valenciana. Se reanudan las cesiones de espacios municipales para actividades y reuniones y se reabren también los parques y zonas de juegos. También se reanudarán los actos públicos y actividades culturales en las próximas semanas.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha explicado que "los datos de la Consellería de Sanidad muestran que quedan cuatro casos activos en la ciudad y se está estudiando algún caso nuevo en los últimos días, por lo que no hay que bajar la guardia". Rhamsés ha recordado que "las medidas de la Generalitat continúan vigentes hasta el 9 de diciembre".
Las buenas estadísticas también se refrendan en el Departamento de Salud de Castelló. La capital de la provincia ha bajado hasta los 461 infectados, mientras Almassora ya desciende de los 100.
Brote en un colegio de Sant Joan de Moró
La situación preocupa ahora a las autoridades de Sant Joan de Moró, tras un brote en un colegio con dos positivos. La localidad suma 14 contagiados para una población de 3.159 habitantes. Según informa el consistorio, a partir de este martes y por espacio de 15 días, serán clausurados todos los parques y zonas de juegos infantiles del municipio y también permanecerán cerradas todas las instalaciones municipales salvo el ayuntamiento.
De todas formas, los números en el área central de la provincia son bastante mejores que hace una semana, rebajando en 131 los casos activos.
Vila-real y la Vall d'Uixó concentran el 66% de los conatgios en La Plana
Similares son las estadísticas en La Plana. Las restricciones como ya informó Castellón Información surgieron efecto en Nules y Onda, mientras Borriana también se estabiliza entorno a los 40 positivos cada dos semanas.
Siguen preocupando Vila-real, que aunque baja de los 200 positivos todavía cuenta con una incidencia alta, y la Vall d'Uixó, que suma 134 positivos. La Plana cuenta con 501 casos activos, que entre estas dos ciudades representan el 66% de los conatgios totales en las últimas semanas.
La incidencia acumulada en 14 días en la provincia es de 336 contagios por cada 100.000 habitantes, 76 menos que el jueves, cuando alcanzó los 412.