Noticias Castellón
lunes, 15 de diciembre de 2025 | Última actualización: 14:52

Los contagios se reducen drásticamente en Castellón, y los casos activos suponen el 10%, seis puntos menos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

La incidencia acumulada en la provincia arroja una tasa de 211 positivos por cada 100.000 habitantes, casi 100 menos 

La incidencia del virus en la provincia sigue descendiendo en las últimas semanas. Desde hace semanas las altas diarias doblan al número de nuevos positivos. Un hecho que determina que el número de casos activos haya bajado hasta los 1.121, lo que supone un 10% del total, seis puntos menos que hace una semana. La incidencia acumulada en las últimas dos semanas de la provincia de Castellón es de 211 contagios por cada 100.000 habitantes, cuando el viernes era de 293.

Rafa Mezquita//Castellón Información

Diciembre se inicia en Castellón con buenas noticias en lo que al descenso de contagios por coronavirus respecta. Eso sí, aunque ayer lunes la provincia notificara tan solo nueve infecciones en 48 horas, este martes se espera que la Conselleria de Sanitat informe de los contagios acumulados durante el fin de semana.

De todas formas, la incidencia del virus en la provincia sigue descendiendo en las últimas semanas después de dos meses muy complicados y con numerosos contagios. Desde hace semanas las altas diarias doblan al número de nuevos positivos. Un hecho que determina que el número de casos activos haya bajado hasta los 1.121, lo que supone un 10% del total, seis puntos menos que hace una semana.

Estos datos se ven reflejados en el descenso de positivos por departamentos de Salud. Los casos activos en el de Castelló son ahora el 14,4%, en La Plana el 7% y en Vinaròs el 10,1%.

Los municipios grandes reducen los contagios

La gran mayoría de municipios han reducido el número de infecciones en las últimas dos semanas. El caso más claro es el de la capital, que en diez días ha bajado de los más de 700 a los 326 notificados este martes. En Vinaròs se ha pasado de los 200 a los 62 en el mismo espacio temporal. Y aunque Vila-real sigue con 169 casos activos, también ha logrado bajar de los 200 en la última semana, como ha sucedido en la Vall d'Uixó, con 100 contagiados menos en cinco días, hasta los 76 actuales.

La situación sigue preocupando en Benicarló, donde los casos activos bordean los 100. Pese a las acciones restrictivas impuestas por consistorio, hay un preocupante brote en el geriátrico.

Por otra parte, Nules y Onda siguen reduciendo los casos activos, Borriana se mantiene entorno a los 50, y destacan los números de Benicàssim, por debajo de los 20, y de Oropesa, con tan solo siete.

En estos momentos la incidencia acumulada en las últimas dos semanas de la provincia de Castellón es de 211 contagios por cada 100.000 habitantes, cuando el viernes era de 293.