Es una oferta de ocio educativo para que los niños puedan disfrutar de actividades lúdicas y diversión de forma segura
Juan José Benito/Castellón Información
Conta'm un conte es la propuesta de ocio creada desde por el Ayuntamiento para que los niños pasen unas vacaciones navideñas llenas de actividades y diversión segura, después que este año se haya decidido no celebrar el Parc de Nadal por la crisis sanitaria de la Covid-19.
Esta iniciativa consiste en la narración de cuentos en la plaza de San Agustín los días 2, 3 y 4 de enero, para lo cual se cumplirán todas las medidas sanitarias e higiénicas para garantizar la salud de los asistentes.
La concejala de Juventud, Berta Domènech, ha explicado que “cada pase será un relato diferente, pero al mismo tiempo tendrán una misma relación entre ellos, de esta forma las personas que lo deseen podrán asistir a las diversas sesiones que ofrecerá cada narrador”.
Asimismo, comentaba que se ha apostado por un tipo de ocio educativo que permite garantizar todas las normas de seguridad, al mismo tiempo que los niños y las niñas pueden disfrutar de los cuentos.
Por su parte, la concejala de Educación e Infancia, Begoña López, ha explicado que “por estas fechas siempre hemos celebrado el tradicional Parc de Nadal, pero este año debido a la crisis sanitaria nos hemos tenido que adaptar para ofrecer actividades alternativas y seguras”.
El 2 de enero la narradora será Eva Andújar, el día 3 le tocará el turno de Felip Kervarec y el 4 de enero a Almudena Francés. Los tres narradores ofrecerán pases a las 11, 12 y 13 horas para que pueda asistir el mayor número posible de público.
Las entradas son gratuitas y se podrán conseguir a partir del 28 de diciembre con los códigos QR que hay en los carteles o de forma presencial a la planta baja del Ayuntamiento los días 28, 29 y 30 de diciembre.