Carrasco apela a "la falta de transparencia del gobierno local después de tres años de mandato en la ciudad"
Castellón Información
El Grupo Municipal Popular lamenta la opacidad de un Ayuntamiento que, según la alcaldesa Amparo Marco, iba a ser de cristal alardeando de una transparencia que, después de tres años de mandato, sigue sin practicar.
La portavoz popular, Begoña Carrasco recuerda que después de haber tenido que acudir al Síndic de Greuges porque PSOE y Compromís niegan información, se han visto obligados a interponer un recurso contencioso-administrativo por el mismo motivo.
“Seguimos reclamando el informe completo del asalto a la azotea del Ayuntamiento por parte de un grupo independentista que goza de total impunidad, además de las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad cuando se realizaron, por parte de este mismo grupo antisistema, las pintadas en la fuente de la plaza Mayor.”
“El gobierno de PSOE y Compromís sigue obstaculizando el derecho a la información que tenemos el resto de partidos que conformamos la corporación municipal para ejercer nuestra labor de control al gobierno”.
Falta de transparencia en la web
La falta de transparencia del gobierno de PSOE y Compromís también se refleja en el apartado de la web municipal que hace alusión a los gastos en viajes institucionales.
“Sigue vacío después de tres años. En este apartado deberían aparecer los viajes tanto de concejales, como de la alcaldesa y vicealcaldesa junto a sus respectivos séquitos, a Bruselas, Japón, Bélgica o Ecuador. Sin embargo, al no estar en la web de Transparencia no se conocen los costes ni el impacto que éstos han tenido en la ciudad”.
“Además, hay actas de las Juntas de Distrito, relacionadas con la participación ciudadana que no se publican en la web municipal desde hace más de 2 años”.