La iniciativa consiste en el reparto de folletos informativos y pequeños contenedores marrones para todos los vecinos y vecinas
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado esta semana la campaña de información del nuevo contenedor marrón. La iniciativa que se está desplazando por todos los centros sociales de la ciudad está repartiendo folletos informativos y pequeños contenedores marrones para todos los vecinos y vecinas. Tania Baños, alcaldesa de la ciudad, ha afirmado que "nuestro objetivo es conseguir que todos reciclemos para conseguir un futuro mejor y luchar contra el cambio climático".
Fernando Daròs, concejal de Sostenibilidad, ha recordado que "en el contenedor marrón es aquél en el que se deposita la fracción orgánica de la basura (restos de comida, huesos, bolsas de infusión, etc)". Daròs ha afirmado que "esta semana ya hemos visitado la Colonia Segarra, Carmadai y la Colonia San Antonio y estaremos mañana en el Grupo la Unión y el viernes en la Vallense". Además, ha añadido que los sábados de 10 a 14 horas "estaremos en el servicio de medio ambiente, en la avenida Jaume I".
La primera edila ha manifestado que "hace unos meses ampliamos el contrato de recogida de la basura para instalar el contenedor marrón, para mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente y cumplir con la normativa de la Unión Europea que obliga a separar los residuos". Baños ha asegurado que "en este sentido hemos realizado un gran esfuerzo económico para ampliar el contrato y también para contratar un educador ambiental, mejorar el servicio e instalar 150 nuevos contenedores".
Para finalizar, el concejal de Sostenibilidad ha explicado que "esta campaña no tiene ningún sentido si la gente no colabora" y ha aseverado que "la única manera de poder rebajar los costes del impuesto de reciclaje es reciclando más y mejor". Baños ha asegurado que "esta es la única forma de garantizar un futuro más verde y más amable con el medio ambiente y sobre todo más habitable".